Fin a la ruina más vista de Valencia
Ultiman la redacción del proyecto para rehabilitar el edificio del relojero, frente al Miguelete

Vista del edificio del relojero desde la plaza de la Reina / CADENA SER

Valencia
La concejalía de urbanismo ultima la redacción del proyecto para la rehabilitación del edificio del relojero, frente al Miguelete. Se trata de un edificio de titularidad municipal que el anterior gobierno local se resistió a rehabilitar y que se encuentra en ruina y en el punto de Valencia, quizás, más transitado por los turistas, con la mala imagen que ello da. La rehabilitación podría comenzar en 2016.

Edificio del relojero visto desde la parte trasera / CADENA SER

Edificio del relojero visto desde la parte trasera / CADENA SER
El PP, reticente a rehabilitarlo
Según recuerda el concejal de urbanismo Vicent Sarrià no fue hasta el año 2014 cuando el anterior gobierno local del PP decidió preservar la casa del relojero. Hasta entonces estaba empeñado en tirarlo abajo y crear una plaza, en contra del criterio de la dirección general de patrimonio, que defendía mantenerlo en pie para preservar la trama histórica. Un tira y afloja que, según Sarrià, se ha repetido en otros casos en el Carmen, y que ha marcado los últimos años de la gestión del PP.
Edificios anexos y un patio vallado

Detalle del solar contiguo al edificio del relojero / CADENA SER

Detalle del solar contiguo al edificio del relojero / CADENA SER
El gobierno local, cuenta, para este año, con algo más de un millón y medio de euros para la redacción del proyecto de la casa del relojero y los de otros edificios en estado de ruina.
En el caso que nos ocupa el gobierno local baraja construir 2 edificios anexos a las medianeras del edificio, uno en la calle del Miguelete y el otro en la Subida del Toledano, que en ningún caso ocuparán todo el solar actual.

Vista de la edificio del relojero desde la calle Miguelete / CADENA SER

Vista de la edificio del relojero desde la calle Miguelete / CADENA SER
El espacio libre que quede será vallado, para recordar la trama histórico, y usado como patio del propio edificio, teniendo en cuenta que se usará como equipamiento público, aunque todavía no se han precisado los usos definitivos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




