Un plan de ayuda para alquileres de hasta 450 euros
Los destinatarios preferentes son los jóvenes que buscan independizarse y los mayores de 65 años, a quienes el Ayuntamiento subvencionará el 40% del pago mensual

CADENA SER

Valencia
El Ayuntamiento ha aprobado la puesta en marcha de un plan de ayuda al alquiler dotado de 1.200.000 euros. Podrán beneficiarse de él todos aquellos alquileres que no superen los 450 euros mensuales.
El ayuntamiento se hará cargo del 40% del pago mensual, hasta un máximo de 180 euros al mes. No es un plan de vivienda social como tal, porque una condición indispensable es tener un sueldo que garantice que se pueda afrontar el pago del resto del alquiler. La medida está hecha pensando en todos aquellos que tienen empleo, pero que es tan precario que no les garantiza una emancipación.
Los destinatarios preferentes, según la concejal de Vivienda María Oliver, son los jóvenes que buscan independizarse y los mayores de 65 años, para evitar reagrupamientos familiares forzosos.
Según Oliver, nos encontramos en un momento de emergencia social y, aunque los desahucios de vivienda en propiedad se han frenado en la ciudad, los desahucios por impago del alquiler se están multiplicando.




