Del control del gasto en el Gobierno de Aragón...
El Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en el pleno de las Cortes, ha respondido a la "obsesión del señor Montoro", señalando que el gasto no financiero en el presupuesto de Aragón de 2016 es de 271 millones menos que el año pasado

Cortes de Aragón

Zaragoza
El Consejero de Hacienda, en el pleno de las cortes, ha seguido diciendo que en Aragón no harán falta medidas de ajuste, tras las palabras ayer del Ministro Montoro. Fernando Gimeno piensa que aquí "han hecho los deberes y que el Gobierno Aragonés tiene margen de maniobra".
El consejero ha mantenido un debate con el diputado de hacienda de
Podemos, Hector Vicente, que se ha mostrado molesto por la ausencia de Fernando Gimeno ayer en el parlamento porque "tenía que haber dado un explicación". El consejerose ha defendido diciendo que "estaba siguiendo el debate que se estaba produciendo en el Congreso".
El debate entra ambos ha continuado, en este caso, sobre el grupo de trabajo que puso en marcha el Gobierno de Aragón hace unos días para controlar el gasto sanitario, y en breve se hará lo mismo en educación. A Podemos le genera desconfianza porque temen que se "introduzcan criterios economicistas en politicas sociales", y porque les "suena mucho a la Unidad de Control del Gasto que tuvo al anterior gobierno de Rudi", según ha afirmado Vicente.
Gimeno le ha respondido señalando que en esa unidad del gasto del anterior gobierno "solo había técnicos de hacienda", que en las que ponen en marcha en este ejecutivo "también hay técnicos del salud y de
educación", y, además, le ha explicado que "para defender el estado de bien estar y las políticas sociales, hay que defender el problema de los ingresos. Todo lo demás es demagogia".




