El tiempo de acceso de coches al Casco estará limitado a partir de verano
La intención es evitar la permanencia de vehículos y “mejorar la movilidad” de la zona alta de Cuenca, a través de controles de acceso mediante cámaras

Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca sigue adelante con su idea de instalar controles de acceso del tráfico rodado al Casco Antiguo, un sistema que se pondrá en funcionamiento a partir del verano “o inmediatamente después”. Este control funcionará con cámaras dotadas de lectores de matrículas en los distintos puntos de acceso al Casco, y establecerá un tiempo máximo para que puedan volver a salir, o serán sancionados.
Una iniciativa que pretende evitar aparcamientos ilegales y que el tráfico del Casco sea de paso y más fluido, y que podría establecer ese “tiempo de paso” en un máximo de 20 ó 30 minutos.
Los aparcamientos de pago o los hoteles estarán conectados con el sistema, para que sus usuarios no sean sancionados, y el consistorio asegura que establecerá un tiempo de “carga y descarga” para los vecinos, a los que con este sistema quieren también garantizar plazas de estacionamiento.
El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, ha asegurado que es un sistema que funciona bien en otras ciudades patrimonio y que por ello se quiere implantar en Cuenca. Preguntado por los colegios y otros servicios que hay en el barrio, afirma que todos los escenarios que se puedan dar están previstos, y cualquier imprevisto podrá ser autorizado previa comunicación a la Policía Local.
El concejal ha asegurado que los vecinos del Casco han mostrado su apoyo casi unánime a esta medida. Asimismo, ha recordado que la normativa no ha cambiado porque en casi todo el Casco Antiguo está prohibido aparcar, y las sanciones suponen 200 euros




