Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Revitalizar el mercado de abastos

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo busca volver a convertir en un emblema este espacio de la localidad. Acaban de publicarse las bases para la concesión

Mercado de Colmenar

Mercado de Colmenar / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado las Bases para la concesión del mercado de abastos de la localidad con el fin de modernizar y reactivar este espacio comercial situado en el corazón del casco urbano y actualmente con escasa actividad.

El mercado, ubicado en la Plaza de Eulogio Carrasco, abrió sus puertas hace aproximadamente 70 años y en sus orígenes y durante muchos años fue el único y más importante foco de actividad comercial de la localidad, el lugar que reunía en un mismo espacio a decenas de comerciantes que vendían todo tipo de alimentos perecederos, como carnes, pescados, frutas, verduras u hortalizas.

La explotación de los puestos se ha basado hasta abril de 2012 en concesiones administrativas firmadas entre el Ayuntamiento y los comerciantes. A partir de esa fecha, la mayoría de los comerciantes que aún se alojaban en el mercado fueron cerrando o trasladando sus negocios a otros lugares. Actualmente, aún están abiertos dos puestos.

El paso del tiempo y la apertura de modernas y grandes superficies comerciales y medianas galerías de alimentación en la localidad, entre otros factores, fue dejando obsoleto y cada vez con menos clientela al mercado de abastos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?