Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Atazar, agua de la presa a la mesa

El Canal de Isabel II nos invita a conocer las instalaciones de la presa que abastece a la mitad de la región de agua potable y de excelente calidad

La presa de El Atazar tiene capacidad para recoger el 45% del agua que consume la región / Comunidad de Madrid

La presa de El Atazar tiene capacidad para recoger el 45% del agua que consume la región

El Atazar

Este sábado 9 de abril tiene lugar una jornada de puertas abiertas que el Canal de Isabel II Gestión organiza en las instalaciones de la presa de El Atazar. Una cita para conocer de cerca el desagüe intermedio o una de las galerías de control, de los 8 kilómetros que recorren su interior, y que habitualmente no son visitables.

Con ello se pretende acercar a los madrileños el recorrido del agua en nuestra comunidad. Algo que parece muy sencillo y que es enormemente complejo, ya que consta de las fases de captación, depuración y distribución a través de 17.000 kilómetros de tuberías, como ha explicado en SER Madrid Norte, Marta Soriano, subdirectora de planificación de recursos hídricos y abastecimiento del Canal de Isabel II Gestión.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marta Soriano, subdirectora de planificación de recursos hídricos y abastecimiento del Canal de Isabel II Gestión, sobre la presa de El Atazar

00:00:0000:06
Descargar

Soriano destaca de la presa serrana de El Atazar su importante reserva, que supone más de dos tercios del consumo anual de los madrileños, ya que tiene capacidad para recoger un 45% del agua del total de la región. Asimismo, ha recordado el óptimo nivel en el que se encuentran los embalses en la actualidad, al 79% de su capacidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir