Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000

Alcorcón 'enreda' al ciberbullying

El Ayuntamientó presentó la jornada 'Enredados por la seguridad', con el objetivo de responsabilizar a los jóvenes en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías

Alcorcón lucha contra el bullying cibernético. /

El Ayuntamiento de Alcorcón inauguró el programa 'Enredados por la seguridad', una jornada informativa en la que participarán más de 800 chavales del municipio y cuyo objetivo es el de responsabilizar a los jóvenes en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Esta actividad está enmarcada en el Plan de actuaciones de lucha contra el acoso escolar que se llevan a cabo en el municipio. Ha contado con la colaboración, de la Policía Municipal, la Comunidad de Madrid, Twitter, Pantallas Amigas y Vodafone. Su objetivo es el de fomentar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, así como fomentar una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Enredados por la seguridad se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por el ayuntamiento de Alcorcón en su plan de lucha contra el acoso escolar. David Pérez, alcalde del municipio, ha destacado que uno de sus objetivos en que en todas las aulas de los colegios de la localidad, al menos un policía acuda para hablar y concienciar a los más jóvenes contra el acoso escolar y hacerles saber los mecanismos con los que cuentan para denunciar situaciones de acoso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?