Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés incorpora un vehículo de bomberos para sustancias peligrosas

La nueva dotación ha contado con una inversión de 240.000 euros para mejorar los medios del cuerpo

El nuevo vehículo cuenta con amplias dotaciones para actuar en caso de riesgo químico o biológico / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Se trata de una unidad especial de intervención preparada para actuar ante alertas en las que intervengan sustancias tóxicas o peligrosas que supongan un riesgo químico y biológico. Para ello, el equipamiento cuenta por ejemplo con dos colchones de salto vertical para desalojar a vecinos de viviendas de hasta ocho pisos de altura.

El Ayuntamiento ha invertido 240.000 euros en la compra de este vehículo que según el alcalde contribuye a mejorar los medios y el servicio que los bomberos municipales dan a los vecinos de Leganés. Un servicio “fundamental”, en palabras de Santiago Llorente.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, anuncia la adquisición de un nuevo vehículo de bomberos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460104525_551267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo vehículo también cuenta con ducha de descontaminación, equipos de tratamiento de fugas de derrames, estación meteorológica, bomba de membrana para trasvase o trajes de protección entre otros detalles que tienen como fin proteger al bombero en caso de actuaciones complejas así como a los vecinos y vecinas de Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00