Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
GETAFE

Getafe hace frente a más de dos millones y medio de euros en facturas pendientes

El pleno ha aprobado el reconocimiento de estas facturas a proveedores, sin pagar durante la época del gobierno de Juan Soler

Getafe

Según ha indicado la alcaldesa, Sara Hernández, se trata de facturas de suministros en instalaciones municipales y de otras delegaciones cuyo valor asciende a 2.620.550,38 euros. La mayor parte de esta cantidad corresponde a suministros en electricidad, agua, luz y gas, unos 2.235.067 euros.

Con esta aprobación en pleno, el Ayuntamiento de Getafe reducirá “notablemente” el pago medio a proveedores, que según Hernández, estaba desorbitado por la mala gestión política de la pasada legislatura, aunque cuando se abonen estas facturas, el pago se situará en menos de treinta días.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Getafe hace frente a más de dos millones y medio de euros en facturas pendientes

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460112933_402592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora asegura que se continúan tramitando otras facturas pendientes de la etapa como alcalde de Juan Soler, que corresponden a salud, servicios sociales, cultura o deportes.

El que fuera concejal de Hacienda del PP, Fernando Lázaro, asegura que durante la anterior legislatura tuvieron que abonar más de 44 millones de euros de “facturas impagadas y pufos generados por la mala gestión de Pedro Castro y Sara Hernández” anteriormente. En concreto, en diciembre de 2011, el PP tuvo que hacer frente al pago de 28 millones de euros por la sentencia de El Rosón y dice que durante los cuatro años de Hernández como primera teniente de alcalde, se dejó de pagar los suministros de luz, agua, gas y teléfono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00