El estado de las carreteras, principal causa de accidentes en Canarias, según las autoescuelas de las Islas
En la última semana se han producido numerosos accidentes de tráfico; este viernes, la GC-1 quedó atascada en numerosas ocasiones, como ocurriera en la TF-5 el miércoles y el jueves

Accidente en la autopista TF-1 / CARLOS ELORRIETA

Santa Cruz de Tenerife
El impacto de un vehículo contra una gasolinera en la Isla de La Palma dejó en la noche de este viernes el último herido grave en una semana laboral intensa en las vías del Archipiélago. Gran Canaria, y más concretamente su autovía GC-1 quedó colapsada en varias ocasiones durante este viernes por varios accidentes por alcance; mientras que la TF-5 fue escenario de más de una decena de accidentes entre el miércoles y el viernes, en el que la niebla y la lluvia fueron protagonistas.
Según el miembro de la Asociación de Autoescuelas en las Islas, Jesús Maraña, "el estado de las carreteras es la principal causa". Expone que entiende que "no hay dinero para arreglarlas como se debería", pero expone que "tan solo con pintarlas adecuadamente" y "encendiendo las farolas" se evitarían muchos de los accidentes que se producen hoy en día.
De otra parte, entiende que el incremento del tráfico detectado en los últimos meses, "seguramente por la recuperación económica", se presupone como otra de las causas. Igualmente opina desde la Dirección General de Tráfico, Gustavo Blanco, que apunta hacia el "exceso de velocidad" como otra de las principales causas de los altercados en las vías del Archipiélago.




