Sociedad

5.000 mujeres 'tomarán' las calles de Murcia este domingo

Será con motivo de I Carrera de la Mujer de la Región, se celebra este domingo en la capital del Segura y se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Paqui Pérez

Murcia

Será con motivo de I Carrera de la Mujer de la Región, se celebra este domingo en la capital del Segura y se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

La cita será a las 10.00 horas, con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta.

La directora general de la Mujer, Alicia Barquero, dice que "la satisfacción de su departamento es enorme, al comprobar el gran respaldo social que ha tenido la convocatoria, ya que hace más de un mes que alcanzaron la cifra límite de participantes, fijada en 5.000 mujeres. Ellas serán las protagonistas y harán suyo el lema por la igualdad, corriendo por las calles de la capital", ha dicho Barquero.

Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región, Juan Manuel Molina, destaca que la prueba tiene cinco kilómetros y que han tenido que decir no a muchos hombres que también se han querido apuntar. Pero se trata añade, de una carrera, exclusivamente para mujeres.

La prueba otorgará trofeos para las tres primeras participantes de la carrera general y para la mujer más veterana, pero también para el club deportivo, el centro deportivo o gimnasio, la empresa, la familia y la asociación de mujer más numerosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00