Últimas noticias Hemeroteca

3.000 firmas para seguir apoyando las altas capacidades

Las ha registrado en la Asamblea Regional la asociación Futuras Altas Capacidades en apoyo a la continuidad de los talleres extracurriculares para alumnos superdotados

La asociación Futuras Altas Capacidades Murcia ha registrado en la Asamblea Regional más de 3.000 firmas en apoyo a la continuidad de los talleres extracurriculares para los alumnos con Altas Capacidades, que se realizan en Murcia, Cartagena y Lorca.

Es el resultado del intenso trabajo realizado por padres y profesores, que estuvieron recogiendo firmas por toda la geografía murciana. La Junta Directiva de la asociación Futuras AACC también las han presentado a la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, y a la Directora de Innovación Atención a la Diversidad, Ana Millán, con quien mantuvieron una mesa de trabajo.

De este modo, en dicha reunión, se expuso la necesidad de continuar con los talleres, puesto que ya están iniciados y falta por concluir únicamente el último trimestre.

"La situación real es que se ha dejado a niños colgados, con gran incertidumbre y sin saber la continuidad o suspensión de los talleres que venían realizándose casi diez años y son positivamente valorados", ha indicado.

Y es que, se está pendiente de la Asamblea Regional, donde los diputados han de aprobar la moción 9L/MOCP-0472, que liberaría el presupuesto necesario para cubrir el año en curso, de la respuesta educativa de enriquecimiento extracurricular, ya legislada.

La Junta Directiva Futuras AACC se muestra esperanzada en que todos los grupos parlamentarios "cumplan con el compromiso adquirido el pasado 21 de Marzo y aprobarán dicha moción".

También muestra su confianza en que la Consejería de Educación y la Dirección de Innovación, "actuando en consecuencia, darán una merecida explicación a los alumnos de los talleres y a sus profesores, puesto que han sido los perjudicados en esta partida de pinpon. Así como una digna conclusión de este curso y un firme compromiso para el siguiente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?