“La inestabilidad política nos mata”
Isabel Cosme, reelegida presidenta de la Condeferación de Empresarios del Comercio Valenciano, asegura que estos últimos tres meses han sido de regresión en la economía por la "situación política"

Entrevista a Isabel Cosme, presidenta de Cecoval
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Después de una remontada de la situación económica durante 2015, en los últimos tres meses, Isabel Cosme detecta una regresión debida a la inestabilidad política. Cosme, que ha sido reelegida como presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) por unanimidad de la asamblea, afirma que la "inestabilidad y la incertidumbre" producen un "retroceso de las inversiones" y también del consumo.
Entre los objetivos que Cosme se marca para su nueva legislatura, y una vez superada la parte más dura de la crisis, figuran potenciar la "innovación" y la "profesionalización" como vías para aumentar la competitividad de la economía valenciana. Solo así, según Cosme, ésta podrá ajustarse a las "revoluciones que ocurren alrededor". La presidenta de Cecoval ha querido destacar también que su delegación asume la vicepresidencia de la Confederación Española del Comercio, lo cual favorece la "representación de los valencianos".
"Un buen acuerdo"
Así define Cosme la limitación a dos las zonas de afluencia turística, con lo que se limita a esas zonas la libertad de horarios comerciales. En palabras de Cosme, esta solución "supone revertir una injusticia", puesto que "solo afecta a los centros comerciales" y no al pequeño comercio. Cosme asegura que en la situación anterior había zonas que se consideraban turísticas, cuando "solo íbamos los valencianos". La presidenta de Cecoval, que propuso dejar en una las zonas de afluencia turística, asegura que el acuerdo sirve para preservar el "modelo de ciudad".




