Empresa y comité se preparan ya para negociar el convenio
La empresa mantiene su última propuesta, avalada por el ayuntamiento. Los trabajadores insisten que el convenio debe garantizar su poder adquisitivo.

Nico Bonet

Zaragoza
Desde el comité de empresa son conscientes de que, con la suspensión de los paros, se abre una "oportunidad de oro". También la dirección considera que es "una gran oportunidad" para resolver el conflicto.
Faltan pocos puntos para el acuerdo, pero son los más importantes. El presidente del comité, Javier Anadón, apunta que la empresa "se tiene que olvidar de los recortes en el convenio y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores durante toda la vigencia del convenio". Por su parte, el gerente de AUZSA, Manuel Ramo, espera que "el comité acuda al SAMA, prácticamente a firmar la última propuesta", porque recuerda que "está avalada por el Ayuntamiento" y es "la última oferta de la empresa, con el montante máximo que puede asumir".
Ramo solo se muestra dispuesto a modificar "algunos temas salariales o algunos artículos del convenio", pero manteniendo el montante total de costes laborales.




