Alerta, un día más, en el paseo marítimo de A Coruña por la fuerza del mar
El Ayuntamiento decidirá si lo cierra esta tarde. Se prevé gran afluencia de aficionados al partido del Dépor en Riazor.

Una ola rompiendo contra las rocas del paseo marítimo de A Coruña. / Cabalar (EFE)

A Coruña
Hay alerta amarilla en el mar por olas de cuatro a siete metros en el litoral atlántico. En A Coruña, los accesos a las playas de Riazor- Orzán han permanecido cerrados hasta media mañana. El Paseo Marítimo, entre la Coraza y las Esclavas, también ha sido abierto después de que los operarios de limpieza retiraran toda la arena que la fuerza de las olas volvía a dejar, en la tarde de ayer, en la calzada del Paseo. Esta tarde, ante la previsión de fuertes lluvias y la llegada de la pleamar a las ocho y media, el Ayuntamiento no descarta volver a prohibir el paso a los arenales y cerrar el Paseo al tráfico.
Los servicios de Protección civil tomarán la decisión a medida que avance la tarde. Estarán especialmente en alerta porque se espera gran afluencia de gente con motivo del partido del Dépor en Riazor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El responsable de Seguridad Ciudadana pide precaución y atención al mar
Los operarios de limpieza han retirado a primeras horas de la mañana la arena que el mar volvía a depositar en la calzada del Paseo, ayer por la tarde y que obligaba a cortar el tráfico durante unas dos horas. También han tenido que limpiar el Dique de Abrigo y la zona de San Amaro. Una máquina excavadora ha estado allanando la playa de Riazor.




