Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

La patronal andaluza ve "inoportunos" los recortes de Montoro a las comunidades

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, cree que la medida genera "tensiones" en un momento en el que es necesario consenso para formar gobierno

La patronal andaluza ve "inoportunos" los recortes de Montoro a las comunidades

CADENA SER

Los recortes planteados por el Ministerio de Hacienda para reducir la deuda han causado también las críticas de la patronal andaluza, que no está en contra de la medida sino del momento en el que se plantea. En declaraciones a la Cadena SER Andalucía, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, culpa al ministro Montoro de generar "tensiones" en un momento en el que se necesita más que nunca llegar a un consenso entre los partidos políticos para formar gobierno.

Al mismo tiempo, Lara se ha mostrado en contra de la postura adoptada en algunos territorios, como Andalucía, que se han negado públicamente a aplicar esta medida. Considera que "no dan ejemplo a los ciudadanos" aquellas comunidades que se han declarado "insumisas".

El presidente de la CEA señala además que el país necesita "estabilidad" tras "un año de parálisis", con cinco periodos electorales, porque sostiene que esta incertidumbre está frenando el crecimiento de las empresas. Apuesta por la formación de un gobierno "moderado" y "sensato", que cumpla con los dictados de la Unión Europea, y anima a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, a que tengan "altura de miras" y den "un paso al frente" para que haya investidura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?