Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Diego Ventura se quedó a un rejonazo de su undécima Puerta del Príncipe

Cortó las dos orejas de su primer oponente, Segio Galán logró un trofeo en su segundo y ovación final para Lea Vicens

Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens durante el carrusel previo al comienzo del festejo en la Real Maestranza /

Cual Real Madrid en la Champions, el rejoneador Diego Ventura se quedó muy cerca de la undécima, en este caso Puerta del Príncipe de su carrera, en el festejo de rejones celebrado este domingo en La Real Maestranza. El portugués, afincado en La Puebla del Río, cortó dos orejas a su primero y dio la vuelta al ruedo en el otro, mientras que Sergio Galán logró un trofeo y Lea Vicens fue ovacionada al final de la tarde.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, desrazados y de escaso juego en conjunto. Sirvieron algo más primero y segundo, aplaudido en el arrastre.

Sergio Galán, silencio tras leve petición y una oreja.

Diego Ventura, dos orejas y vuelta tras petición con bronca al palco por no conceder el trofeo.

Lea Vicens, silencio y ovación.

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde nublada y fresca.

Brilló Sergio Galán ante su primero montando a 'Embroque'. La pena es que ese toro fue a menos y que el conquense pinchó antes del rejón definitivo. Con el cuarto, lo mejor llegó a lomos de 'Apolo', un ejemplar de pelo perla que hizo las delicias del respetable llegándole mucho al toro para provocarlo. Un rejón trasero y atravesadillo puso en sus manos una oreja.

Diego Ventura volvió a ser el gran triunfador de la tarde. En su primero, clavó un rejón de castigo a lomos de 'Lambrusco' para después brillar con 'Nazarí' en las carreras a dos pistas y con 'Ritz' en los quiebros. Certero rejonazo para cortar dos orejas. La pena es que no pudo redondear el triunfo en el quinto por culpa de los aceros, porque antes sí hizo méritos con 'Sueño' en los quiebros y en banderillas hacia los adentros, dándole todas las ventajas a un toro manso, y con 'Remate' en las cortas. Es verdad que hubo petición mayoritaria y que el presidente debió cumplir el reglamento, pero sea como sea los dos pinchazos previos al rejón definitivo dejaron el premio en una clamorosa vuelta al ruedo.

A la jovencísima francesa Lea Vicens, criada para el rejoneo en casa de los hermanos Peralta, se le notó en parte la responsabilidad de verse anunciada en el gran cartel de la especialidad y de ahí que marrara en algunos momentos de su actuación. En su haber, la banderilla que puso al violín por los adentros a lomos de 'Bético' ante el primero de su lote y lo bien que estuvo en los quiebros ante el sexto montando a 'Gacela'. Con el rejón definitivo, dos pinchazos previos en su primero y cuatro pinchazos más cuatro descabellos en el que cerró plaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?