82 grupos de crimen organizado desarticulados en 2015
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 2.319 personas durante el año pasado en la Comunitat, 45 delincuentes a la semana. Los principales delitos eran tráfico de drogas, robo con fuerza y estafa

CADENA SER

Valencia
Durante 2015, las fuerzas de seguridad de la Comunitat desarticularon 82 bandas de crimen organizado, 32 en la provincia de Alicante, 39 en Valencia y 11 en Castellón. En el balance del crimen organizado publicado por Delegación de Gobierno se recogen 2.319 detenciones a lo largo del año pasado. Es decir, 45 por semana.
Según las cifras avanzadas por Juan Carlos Moragues, delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, "la mayor parte de ellos [los detenidos] tenían como actividad delictiva el tráfico de cocaína, seguidos del robo con fuerza, la estafa y el tráfico de hachís". También aparecen en la lista el blanqueo de capitales y el delito fiscal.
Moragues ha recordado la importancia de un "entorno seguro" para para asegurar las buenas cifras del turismo y ha alabado la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Isabel Villar
Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...




