Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
CARRETERAS

Continúan las obras en Cortes de Pallás

Cuando se cumple un año del derrumbe que aisló Cortes de Pallás, la Diputación confirma en la SER que continuarán las obras para ampliar la carretera de acceso al municipio

El derrumbe de la ladera aísla el municipio de Cortes de Pallás / CADENA SER

Valencia

Esta semana se ha cumplido un año del derrumbe que provocó el bloqueo de los accesos por carretera a Cortes de Pallás. Y aunque en navidades se consiguió abrir esta vía, la CV-428, la Diputación va a seguir acondicionando este acceso durante todo este año, además de reasfaltar las rutas alternativas para acceder al municipio.

En concreto, como señala a Radio Valencia el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, se ha iniciado ya el proceso de licitación de dos obras. La primera, el acondicionamiento y refuerzo de la carretera CV-428, incluido el túnel de acceso. Una obra que cuenta con un presupuesto de 1 millón 331 mil euros. La segunda, la adecuación de la travesía de Cortes de Pallás, por un valor de más de 665 mil euros.

En suma, según apunta Pablo Seguí, son más de dos millones de euros los que la Diputación va a invertir para dejar esta carretera en perfecto estado.

A esto hay que añadir el estudio de movimiento de la ladera que se desprendió hace un año para tener un total control ante cualquier movimiento de tierra, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Seguí: 'Vamos a seguir invirtiendo para que el acceso a Cortes de Pallás esté en perfecto estado'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000221441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00