SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
HERBALIFE 68 VBC 84

Defensa y Dubi, la fórmula del éxito

Valencia Basket recupera su mejor versión tras el descanso y firma un demoledor parcial 13-34 que le ayuda a mantener la segunda posición.

GRA274. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, .- El alero estadounidense del Herbalife Gran Canaria Dennis Seeley (d) pelea un balón con el montenegrino Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, durante el partido de la Liga ACB disputado esta tarde en el Gran Canaria / Elvira Urquijo A. EFE

Valencia

Tras las dudas generadas con las derrotas ante Estudiantes y Sevilla, Valencia Basket recuperó ayer en la pista de Herbalife las sensaciones que le convirtieron en el mejor equipo de la primera vuelta, capaz de encadenar 25 victorias consecutivas. De la mano del pivot montenegrino Bojan Dubjlevic y, fundamentalmente, de una sólida defensa en la segunda mitad el conjunto taronja se impuso al rival que le eliminó en la fase final de la Copa del Rey de A Coruña. La victoria sirve para mantener la renta con respecto a Madrid y Baskonia y, asimismo, para seguir la persecución del líder Barça cuando restan siete jornadas para la conclusión de la temporada regular. 

El acierto del 'francotirador' finlandés Sasu Salín -ocho puntos- propició el despegue del sólido Herbalife Gran Canaria en su fortín, donde acumulaba un balance 11-2 en la Liga, tras un parcial 6-0 (14-7, min. 6).

A falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto, Aíto García Reneses decidió el retorno a las pistas del escolta norteamericano Kuric, tras recuperarse de un tumor cerebral, si bien un parcial 0-7 del Valencia Basket liderado por Dubljevic redujo este factor e igualó el duelo a 14 puntos. Sin embargo, un triple de Kuric, que celebró por todo lo alto unos entregados aficionados, y dos tiros libres de Seeley dieron tres puntos de renta al 'Granca' al término del primer periodo (19-16).

En el segundo acto, el combinado grancanario prosiguió castigando al mejor equipo a domicilio de la Liga Endesa, merced a dos triples de Aguilar y un gran penetración de Rabaseda, para poner la máxima diferencia en el partido, tras un parcial 10-2 (29-18, min. 13). El técnico taronja, Pedro Martínez, conectó a sus jugadores y, tras un parcial 0-7, apretó el electrónico (29-25), pero de nuevo la intensidad defensiva claretiana le permitió aplicar contundentemente el contraataque, con un Rabaseda estelar (36-27, min. 17). Dubljevic -diez puntos y siete rebotes al descanso- y un 2+1 de Shurna aumentaron las posibilidades valencianas de alcanzar el cuarto triunfo en sus últimas cuatro visitas a la isla, pero Aguilar y Kuric, desde el exterior -ocho triples del 'Granca'-, mantuvieron la renta al descanso (42-37).

En la reanudación, el Valencia Basket reaccionó de la mano de sus exteriores Martínez y San Emeterio, mejorando en el rebote defensivo y superando a su rival en los duelos individuales (49-47, min. 25). El cuadro visitante mejoró la circulación de balón, y Stefansson, Dubljevic y Shurna convirtieron dos triples para voltear el marcador al término del tercer cuarto, tras un parcial 3-14 (58-64).

En el último cuarto, Diot y Vives siguieron controlando el ritmo del choque, mientras que Hamilton y Sato ampliaron la ventaja hasta los diez puntos, tras un parcial que ya era 7-22 (62-72, min. 35). Aíto quiso frenar el arreón taronja con el regreso a la cancha de Rabaseda, pero el Valencia Basket jugó con inteligencia cada posesión para vencer con comodidad (68-84).

68. Herbalife Gran Canaria (19+23+16+10): Oliver, Salin (10), Rabaseda (9), Báez (2), Omic (8) -cinco inicial-, Pangos (2), Pasecniks (3), Seeley (10), Newley (2), Kuric (9) y Aguilar (13).

84. Valencia Basket (16+21+27+20): Vives (8), Martínez (7), San Emeterio (11), Sikma (7), Hamilton (10) -cinco titular- Stefansson (8), Sato (2), Dubljevic (16), Diot (6) y Shurna (9).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales al visitante Hamilton (min. 38).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00