Clavijo y Morales se reúnen para hablar de los fondos del IGTE
Los dos dirigentes mantendrán el lunes, 11 de abril, un encuentro, junto con los alcaldes de la isla de Gran Canaria, donde se hablará de la distribución del extinto ITE. Los dos dirigentes han mostrado su disposición de llegar a acuerdos.
Las Palmas de Gran Canaria
El reparto de los fondos del extinto IGTE ha sido el arma arrojadiza que Fernando Clavijo y Antonio Morales han utilizado en los últimos meses. Las discrepancias entre el presidente del gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo de Gran Canaria se seguirán produciendo seguramente este lunes, 11 de abril. Ambos dirigentes mantendrán un encuentro, junto con los alcaldes de la isla, para hablar de la distribución de estos fondos.
Fernando Clavijo aboga porque se presenten proyectos al Fondo de Cooperación, la herramienta creada para su distribución, mientras que Antonio Morales reivindica que sea la isla la que decida los proyectos en los que invertir el dinero, además de conocer cuánto dinero le tocará a Gran Canaria. Los dos, sin embargo, este fin de semana han mostrado su disposición para llegar a acuerdos. "Si el punto en común que buscamos es el mismo yo estoy casi seguro de que tarde o temprano nos pondremos de acuerdo", asegura Clavijo, mientras que Morales afirma que está "convencido de que vamos avanzando para llegar a un acuerdo".
Morales se ha quedado sólo en la FECAI, reivindicando sus tesis, y la FECAM tampoco le apoya, a pesar de que cuenta con el beneplácito de casi todos los alcaldes de su isla. El pasado viernes buscó la foto con empresarios y sindicatos, para escenificar esa unión de Gran Canaria. Sin embargo, aunque escenifique la unidad, el presidente del Cabildo tiene el respaldo de casi todos los municipios de la isla de Gran Canaria, menos el de la Vega de San Mateo. Inicialmente Firgas y Mogán también se descolgaron de sus tesis, aunque la mayoría de sus plenos municipales han obligadado a sus alcaldes a cambiar de opinión, y respaldar a Morales. Sólo Antonio Ortega, alcalde de San Mateo, continúa defendiendo la opción del presidente Clavijo, y afirma "que nosotros vamos a presentar un proyecto que es necesario".