Rosalía Barba: "Me enteré de que tenía párkinson estando en la playa"
En Albacete, la asociación de enfermos calcula que hay unas 1.500 personas afectadas

Rosalía Barba, segunda por la izquierda / CADENA SER

Albacete
Este lunes se conmemora el Día Mundial contra el Párkinson. En Albacete, la asociación de enfermos de párkinson ha instalado dos mesas informativas, una en el Altonzano y otras en la Avenida de España, enfrente de la Seguridad Social.
Es importante la concienciación de la población sobre esta enfermedad y el diagnóstico precoz, pues con la ayuda de especialistas, pueden reducirse los efectos. La enfermedad, de momento, no tiene cura y afecta en Albacete a unas 1.400 personas.
En Radio Albacete hemos hablado con Rosalía Barba. Tiene párkinson y nos ha contado que se enteró de la enfermedad estando en la playa. Desde entonces, asegura, no le gusta el mar.
Rosalía acude a la asociación en busca de ayuda y desde allí se le proporciona una logopeda o una fisioterapeuta para evitar que los enfermos de párkinson sufran lo menos posible los efectos de la enfermedad.
Esta mujer anima a todo el mundo que tenga párkinson a que acuda a este tipo de colectivos para conseguir tener una mejor calidad de vida.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




