Últimas noticias Hemeroteca
CASO LAURA LUELMO CASO LAURA LUELMO Un detenido como presunto autor de la muerte de una profesora en El Campillo

La Junta quiere una FP especializada, inteligente y adapatada para el Bierzo

El director de Formación Profesional quiere un mapa de titulaciones acorde con las posibilidades de cada zona

El director de Formación Profesional de la Junta, Agustín Sigüenza, participa en el acto de promoción del Instituto de Fuentesnuevas /

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta, Agustín Sigüeza, condiciona la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional en el Bierzo a los resultados que se obtengan de un estudio de evolución de los sectores productivos que se va a realizar en colaboración con el Instituto Vasco de la Competitividad.

Es la previsión que tiene el director general antes de diseñar el mapa de titulaciones 2016-2020. Es necesario, ha dicho en Ponferrada, que los ciclos respondan a una especialización inteligente y no a deseos de potenciar sectores sin capacidad de sostener las necesidades de una formación coparticipada con empresas.

Lo que tiene claro Sigüenza es que se formarán unas redes de apoyo mutuo con las empresas que posibiliten la accesibilidad a los puestos de trabajo de reposición que se generan pero también a la demanda de expansión que es necesaria para garantizar el futuro económico de cada zona. Por eso, se creará la figura de aprendiz que de entrada al alumno a las empresas esté donde esté cursando los estudios

Declaraciones del director general que ha estado en Ponferrada, en el instituto de enseñanza secundaria de Fuentesnuevas en un acto dirigido a los alumnos de Eso y Bachillerato para difundir las posibilidades laborales de la formación profesional, un acto al que han asistido también la directora provincial de educación, el president del consejo comarcal y el presidente de Fele Bierzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?