Sociedad
TRIBUNALES

El PSPV de Vall d'Alba critica que el PP no se persone como acusación popular en la causa de Martínez

El vicepresidente de la Diputación declarará finalmente el 9 de mayo debido a un problema de salud del abogado de su socio Raúl Babiloni

Paula Varella

Castellón

El PSPV de Vall d'Alba critica que el Partido Popular no se persone como acusación popular en la causa en la que se investiga de nuevo al exvicepresidente de la Diputación de Castellón del Partido Popular y exalcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, por presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales.

Este martes les avanzamos que el PSPV se ha presentado como acusación popular en la causa en la que se investiga la gestión de 4 empresas vinculadas al que fue mano derecha de Carlos Fabra, presuntamente Martínez compraba terrenos a bajo precio, que después recalificaba. El portavoz de los socialistas en Vall D'Alba, Fernando Grande, opina que el PP debería también presentarse como acusación popular para defender los intereses del municipio.

Sobre este asunto, el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha aplazado por tercera vez la declaración de Martínez, que estaba prevista para este miércoles y que finalmente será el 9 de mayo a las 9 y media de la mañana. Un caso por el que se investiga al ex líder del PP por presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales. Además del exvicepresidente de la Diputación también están investigados sus dos hijos, Andrea y Francisco Martínez y su socio, Raúl Babiloni por la compraventa y recalificación de terrenos en Vall d'Alba. La declaración de los cuatro investigados se ha aplazado por un problema de salud del abogado de Babiloni.

Al parecer Francisco Martínez, su socio y sus hijos crearon distintas empresas a las que aportaban las fincas adquiridas. El texto del fiscal señala que la empresa Franvaltur SL se creó en enero de 2009 con el objeto social de la construcción de edificaciones y terrenos y que las empresas Gestintur SL y Proveder SL se crearon en 2005 con Raúl Babiloni como administrador y Andrea Martínez y Francisco Martínez como socios, a las que aportaron diversas fincas de Vall d'Alba.

También indica que el exvicepresidente de la Diputación de Castellón intervino en calidad de alcalde de Vall d'Alba y como particular en numerosas compraventas con la empresa Calviga S.A. de la que es administrador único Luis Batalla Romero.

La causa se inició a partir de una querella de la Fiscalía, presentada en enero de este año por el portavoz del PSOE de Vall d'Alba, Fernando Grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00