El Ayuntamiento declara dos días de luto oficial por la muerte de los corredores
Otro corredor de Benicàssim se mantiene bajo observación médica

Radio Castellón

Navajas
El Ayuntamiento de Navajas ha declarado dos días de luto en el municipio como señal de duelo y ha realizado un minuto de silencio a las 12 del mediodía, después de que ayer fallecieran dos corredores que participaban en el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, tras sufrir un paro-cardíaco.
La alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, ha mostrado el dolor de la localidad por estas dos pérdidas a las que hay que añadir los problemas que sufrió otro corredor residente de Benicàssim que se mantiene bajo observación médica.
Fuentes de la organización han explicado que la prueba no era complicada y la climatología no impedía la celebración de la carrera. Según ha explicado el doctor Breva en Hoy por Hoy Castellón la climatología es uno de los cuatro factores que pueden influir negativamente en las condiciones físicas de los participantes.
Una de las víctimas es un hombre de 57 años de Alicante, que pertenecía a un club de montaña de Murcia, y que se desplomó en mitad de la carrera, entre los kilómetros 24 y 25. La segunda de las víctimas es un hombre de 45 años de una población cercana a Barcelona, que falleció, después de terminar la prueba. No era la primera vez que realizaban una prueba similar.




