Sociedad
AGENDA CULTURAL LUNES 11 A JUEVES 14 ABRIL

May López canta "boleros de cine" en Orive

Semana de jornadas de encuentro, conferencias, gastronomia, humor y músicas del mundo

May López canta boleros de cine / Cadena SER

Este lunes, se inauguran las jornadas “Córdoba: Ciudad de Encuentro y Diálogo” que organiza UNIA y la UCO hasta el domingo 17, con presencia de personas de renombre internacional, y con un programa de actividades que contiene un ciclo de cine, muestras de cocina árabe, sefardí, judía y cristiana, y dos conciertos: El del laudista sirio Hames Bitar el día 13 en Casa Árabe, y el de Neyssatou, grupo liderado por la cantautora tunecina Badiâa Bouhrizi, el 14 en la Iglesia de la Magdalena.

El martes, Pedro Madroñal, vicepresidente de SEDIFL (Sociedad para la investigación y desarrollo del flamenco) y crítico flamenco, dará una conferencia en el ciclo Flamenco y Sociedad titulada “El flamenco y los medios de comunicación”, y habrá recital con el cante de Vanessa González y la guitarra de Jesús Rodríguez.

Y en el C.C. Norte selección de zarzuelas a las 20:00h, interpretadas en directo, dentro del programa municipal Cultura en Red. Las elegidas son “El huésped del sevillano” y “La del manojo de rosas”.

El miércoles doble plato musical: En el C.C. Sur a las 20:00h, Chico Herrera canta las canciones de su disco “Mientras los semáforos digan cambiando” con la colaboración de excelentes músicos cordobeses.

Y en Casa Árabe, a las 20:30h, actúa el laudista sirio Hames Bitar acompañado por el percusionista Luis Taberna con un repertorio inspirado en las culturas mediterráneas con sonidos de Siria, Turquía o Grecia. Este recital forma parte del las jornadas Córdoba: Ciudad de Encuentro y Diálogo.

No faltará tampoco el humor, porque por el Góngora Gran Café continúan pasando cómicos de renombre nacional, uno a uno, como el monologuista Kalderas que lo ha hace a las 23:00h.

El ciclo “Los jueves de Orive” acoge esta semana la actuación de la cantante May López presentando su nuevo espectáculo “Boleros de cine”. Después de su inclusión en la música brasileña se decanta por este género musical de origen cubano en un ambiente cinematográfico.

Y el coctel de funk, soul, rock y rap del cuarteto cordobés Full Laugh en Golden Club a las 22:00h, nos anticipa otro fin de semana repleto de música en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00