Mi familia me acosa por Whatsapp

A Coruña
Tengo que confesarles que hace noches que no duermo por algo horrible que me ha pasado. No se asusten, que no es un problema de salud, ni de dinero, ni de amor...es un problema de familia. Tampoco es que mi familia tenga problemas de salud, ni de dinero, ni de amor. El problema es que mi familia...¡me acosa con el whatsapp!
Un miembro de mi familia se le ha dado por unirnos a todos en un grupo de whatsapp y desde ese momento mi vida es un infierno. Todos los días, a todas horas, sin cesar, un continuo pitido en el móvil avisándome de que algún miembro de mi familia ha publicado una foto de un sobrino, o algún chiste barato que solo hacen gracia a algunos cuñados.
Y creanme, no se que hacer. Lo lógico sería quitarse del grupo de whatsapp, pero no es un grupo cualquiera, es el grupo de la familia. Sería muy feo dejar a la familia plantada, ¿no?
Pues no amigos, no sería nada feo. La familia está muy bien, sirve para lo que sirve: amenizar las fiestas, regalarte calcetines y ver viejas fotos juntos, pero esas cosas se reservan para los domingos por la tarde, no para todos los días a todas horas.
Por que imagínense vivir en una perpetua reunión familiar. Si es que solo falta la comida, porque las conversaciones son las mismas, solo que por whatsapp. Además, cada miembro de la familia con el tema de siempre. Las primas mandando fotos de sus hijos bañándose, disfrazados, comiendo, durmiendo... los tíos mandando chistes verdes, las madres enviando mensajes virales creyendo que son ciertos, los padres diciendo que no se enteran de nada, los nietos mandando fotos guarras... esto es un sin vivir.
Con lo bien que estaba uno tranquilo en casa disfrutando de los pequeños placeres como la lectura, la música clásica o la taxidermia, y ahora, ya ven, allá donde voy mi familia se viene conmigo.
Sí, se lo que están pensando, que familia no hay más que una. Pero es que la mía es muy pesada. Imagínense que yo, que soy cómico y me dedico a ganarme la vida hablando, soy el que menos cosas publica en el grupo!
Estoy planteándome muy seriamente dejar el grupo de whatsapp de mi familia, porque me van a desquiciar. Si hasta he tenido que dejar el móvil fuera del estudio de Radio Coruña para poder hablar con ustedes! Siento como que me observan, que me vigilan a todas horas, que saben lo que hago...
Pero no puedo dejar el grupo, porque es la familia, mi clan, mi gente. Si abandono seré la oveja negra del redil. Menos mal que Whatsapp piensa en todo y ahora permite silenciar los grupos durante un año entero. Mi plan es silenciar el grupo y cuando se acerque la próxima reunión familiar, leerme todos los mensajes de golpe. A ver si cuela.
En fin, queridos amigos, si alguna vez su familia se une en un grupo de whatsapp, replantéense que la vida de ermitaño quizás no esté tan mal. Aún así, querida familia, que se que me escucháis cada semana, os quiero, de lejos, pero os quiero. Qué duda cabe.




