Continúa la información policial para los conductores en los accesos a la Marina
Paso libre a las bicicletas, no a los ciclomotores

El alcalde de A Coruña junto a un municipal en La Marina / Concello de A Coruña

A Coruña
Tras el primer fin de semana de la restricción de tráfico en La Marina, continúa el dispositivo de la Policia Local informando de los cambios y las prohibiciones. Frente a la Autoridad Portuaria, uno de los primeros controles, aún se forman colas de vehículos que se paran para recibir la explicación de los agentes y conocer los desvíos posibles. Pueden acceder a La Marina los taxis, los buses y los vehículos de emergencia. También los residentes en la Ciudad Vieja y los camiones de carga y descarga de seis a once de la mañana. En el balance del primer lunes laborable, variedad de opiniones entre los peatones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos de La Marina opinan sobre las restricciones de circulación
El grupo municipal del PP critica que el Ayuntamiento no informe de si las bicicletas pueden o no circular por la zona. La Marea señala que el paso está abierto para los ciclistas, como cualquier vía con más de tres metros de ancho.
El Partido Popular exige que el gobierno local instale señalización concreta para los usuarios de bicicleta por la zona de prioridad peatonal. Piden además una solución a los conductores de ciclomotores, que tienen prohibida la circulación, tanto por el túnel, como por la zona urbanizada de la Marina. El gobierno local propone el desvío de estos vehículos por la calle San Andrés.




