Antes de que acabe el mes conoceremos el futuro del proyecto del Mercado Central
El gobierno se comprometió a dar una contestación definitiva como mucho quince días después de presentar la subsanación de las deficiencias

Fachada del mercado provisional / Javier Muñoz

Elche
La empresa Aparcisa ha presentado hoy en el Ayuntamiento el documento subsanando las deficiencias advertidas. Se insiste en que la entrada y salida del aparcamiento se haga por la calle que hay entre el Ayuntamiento y la ladera del río.
El equipo de gobierno se ha comprometido a que en quince días desde la presentación de estos documentos se dará una respuesta definitiva, si sigue adelante o no el proyecto.
Por tanto antes de que acabe el mes de abril se deben despejar las dudas que existen desde que comenzó la presente legislatura.
El principal escollo que ha surgido en las últimas reuniones ha sido el aparcamiento y, sobre todo, la entrada y salida de los coches.
Se habló del carrer Major de la Vila, pero no convence porque es una calle muy estrecha, por la que actualmente no pasan muchos coches y sí muchas personas.
Se habló también de la salida por la calle Victoria hacia la Corredora, pero se descarta porque el equipo de gobierno trabaja en un proyecto de peatonalización de esta vía y del resto del centro de la ciudad.
Y en la última reunión se puso sobre la mesa la posibilidad de que la entrada y salida se haga por la calle que hay entre el Ayuntamiento y la ladera del río y es en lo que se ha estado trabajando desde la empresa durante las últimas semanas.




