Economia y negocios
HUESCA WALQA

Aragón Open Future

Teléfonica ha presentado su proyecto y se espera que siga en Walqa

Huesca

César Alierta, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, ha visitado Walqa para presentar el proyecto “Aragón Open Future”, una iniciativa promovida por Telefónica y el Gobierno de Aragón para impulsar la innovación con el objetivo de capturar talento emprendedor, crear empleo, y dinamizar la economía de la Comunidad Autónoma. Algunas de ellas se impulsarán en las nuevas instalaciones de I+D de esa compañía, que ha abierto en el edificio Félix de Azara.

El ex presidente de Telefónica considera que la economía aragonesa tiene que digitalizarse. Hay muchos jóvenes con ideas muy buenas en nuestro territorio, y es fundamental para Aragón que puedan llevarlas a cabo, o intercambiar experiencias unos con otros.

Acompañando a Alierta estaba el presidente autonómico Javier Lambán. Comentaba que Telefónica nos tiene muy bien acostumbrados a los aragoneses, tierra del empresario, y si hace poco presentaban un proyecto de lanzaderas, ahora “Aragón Open Future” ofrece la posibilidad de gestionar todo el caudal de talento en los espacios adecuados. Además también firmaban un acuerdo para impulsar el “Desafío STEM”, que promueve una nueva forma de aprender a través de dinámicas motivadoras.

Telefónica lleva desde 2003 en Walqa, actualmente trabajan 24 ingenieros de forma dinámica en comunión con otras sedes. En las nuevas instalaciones de 300 metros cuadrados quieren seguir innovando y creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00