Controlado el incendio de Cala Tuent
El Ibanat lo dió por controlado a las dos de la tarde del lunes. Ha quemado 13 hectáreas de pinar y matorral

Ibanat

Palma de Mallorca
A las dos del mediodía, el Ibanat ha dado por controlado el incendio de Cala Tuent. Ha arrasado una superficie de 13 hectáreas de pinar y matorral.
El fuego se declaró ayer en torno a las seis de la tarde cuando una quema autorizada de rastrojos en la finca de Can Lleig se descontroló por el fuerte viento en la zona y las llamas empezaron a avanzar. La carretera de acceso a esta zona quedó cortada al tráfico y también ha hecho de cortafuegos. Durante la mañana están trabajando en la zona unas 40 personas para controlar y extinguir las llamas.
Ayer tarde y también por la noche se han mantenido activos los parques de bomberos de Sóller, Inca y Felanitx y las áreas de trabajo se han repartido entre el Ibanat y los Bomberos de Mallorca. La directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, confirma que, a pesar de que la quema estaba permitida, el autor cometió dos negligencias. La llevó a cabo en horas indebidas y en una situación de viento no permitida.
En declaraciones a Radio Mallorca, el alcalde de Escorca, Antonio Solivellas, asegura que "tal y como soplaba el viento ayer en la zona era un imprudencia proceder a la quema de rastrojos aunque ésta estuviera autorizada".




