Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
PLATAFORMA PRO CAPD

Recogerán firmas de apoyo a un Centro para Personas con Diversidad Funcional

Exigen a la Xunta la creación de este centro para mayores de 21 años "público", ante el temor de que no lo sea

Este colectivo Pro CAPD Ourense convocaba a los medios esta mañana para anunciar que saldrán a la calle buscando apoyos / Cristina Carballo

Este colectivo Pro CAPD Ourense convocaba a los medios esta mañana para anunciar que saldrán a la calle buscando apoyos

Ourense

La Plataforma pro Centro de Atención a Personas con Diversidad Funcional exige a laXunta la creación de este centro, para mayores de 21 años, pero da prioridad a que sea de carácter público ante el temor de que no sea así y hace un llamamiento a la ciudadanía ante el que definen como “un problema de todos”.

Eva Gutiérrez, es miembro de este colectivo y madre de una persona con diversidad funcional y explica que es “esencial” y más teniendo en cuenta que no hay ninguno en toda la provincia.

Exigen que tenga unas 100 plazas, al igual que los otros tres centros que hay en Galicia, y sobre todo que su gestión sea pública. Piden que ofrezca plazas de respiro para la familia, residenciales y de centro de día.  En estos momentos y una vez se reunían recientemente con la Consellería de Política Social están a la espera de una respuesta.

Esta semana saldrán a la calle. El miércoles, jueves y viernes ubicarán una mesa informativa y de recogida de firmas de apoyo en la calle del paseo, frente al Centro Ángel Valente.

La Plataforma está integrada por padres, representantes de diferentes partidos políticos, sindicatos y distintas asociaciones de Ourense.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir