Deportes

Imanol VAN Erviti

El ciclista navarro se convierte en el primer ciclista nacional en hacer top 10 en un mismo año en el Tour de Flandes y en la París Roubaix

El ciclista navarro culminó una gran semana de clásicas con su noveno puesto en el infierno del norte / Bettiniphoto

Pamplona

Imanol Erviti a sus 32 años se ha convertido en apenas una semana en Imanol VAN Erviti. El navarro ha hecho historia con sus excelentes intervenciones en dos de los "monumentos" como son el Tour de Flandes o la París Roubaix, catalogadas entre las más importantes clásicas de primavera. Al más que meritorio séptimo puesto en tierras belgas hace una semana, sumó ayer otro hito más al acabar noveno en las duras carreteras francesas, convirtiéndose así en el primer ciclista español en hacer top 10 en el mismo año en estas dos pruebas.

Un Imanol Erviti que pese a sentirse súper contento por una semana tan buena reconocía un sabor un poco agridulce por no poder seguir a sus compañeros de fuga hasta el sprint al llegar muy límite.

El navarro no se olvidó del trabajo de su equipo, fundamental durante toda la prueba. “Me ha echado una mano el equipo para entrar, han hecho un movimiento para meterme en la fuga y es lo que me ha hecho estar ahí”, dijo Erviti.

El director deportivo del Movistar, Chente García Acosta, reconoció con una sonrisa que le habían dejado “un poco abandonado” a Erviti pero calificó su actuación de “sobresaliente”. “Imanol se conoce la París-Roubaix muy bien pero es tan bestia esta carrera que el hombre ha llegado un poco justo pero bueno, el tío anda muchísimo y ha estado fenomenal”, dijo Chente.

El director deportivo declaró que es una carrera en la que la suerte juega un papel fundamental e insistió a Erviti durante los 257 kilómetros que fuera ahorrando energía y dosificando esfuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00