Dos personas mueren en el incendio de una vivienda
El fuego, que se declaró de madrugada por causas desconocidas, ha destruido por completo la vivienda
Valencia
La principal hipotesis que manejan los investigadores es que los cadáveres que han encontrado, calcinados, son los del matrimonio que vivía en la casa siniestrada. Eran los caseros de una finca de la localidad valenciana, la finca de La Creueta. En todo caso, las fuentes consultadas por la Ser indican que hasta que no se haya realizado la autopsia no se sabrá con certeza la identidad de los fallecidos.
En las primeras horas se manejó la hipótesis de que pudiera haber alguna personas más bajo los escombros, pero se descartó finalmente.
La vivienda ha quedado totalmente destruida en el incendio que se declaraba por causas que se desconocen esta madrugada y del que alertaba la policía local.
Una patrulla de la Policía Local, que hacía ronda por la zona de polígono industrial, observó sobre las 3.40 horas que salían llamas con fuerte intensidad de una caseta de una finca situada en la avenida Montornal, situada ya extramuros de la población.
Inmediatamente alertaron a los bomberos quienes, cuando estaban extinguiendo las llamas, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas. En esta caseta residían los caseros de la finca, una pareja de nacionalidad lituana, aunque dado el estado de los cuerpos no ha sido posible su identificación.
Para apagar las llamas se movilizaron efectivos de Alzira y de Silla, así como el ofiical de guardia. La Guardia Civil está investigando el origen del fuego, según han señalado las mismas fuentes.
Según el relato policial, uno de los cuerpos calcinados estaba dentro de la casa y el otro fuera, ya que al parecer este último "había logrado saltar por una ventana, aunque ya se encontraba muy quemado".
A consecuencia del fuego, la vivienda se ha derrumbado y los bomberos, que han tenido que apuntalarla, buscan entre los escombros nuevas víctimas, según fuentes del Consorcio de Valencia, que han señalado que creen que puede haber más fallecidos porque en la puerta de la vivienda había aparcados tres vehículos.
Por su parte, Collado ha dicho desconocer si en el interior de la vivienda hay más víctimas, algo que, ha añadido, se podrá confirmar una vez se proceda al desescombro, aunque ha indicado que los vehículos que había aparcados delante de la misma "son los que habitualmente usaba esta familia".




