SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
CASO FEGHOULI

El Valencia suspende de empleo a Feghouli y la AFE le defenderá

El club le comunica los dos motivos: ausentarse de un entrenamiento tras viajar a París y negarse a trabajar tras el partido ante el Sevilla; el presidente de la AFE, tras recibir la llamada del jugador, viajará a Valencia para intentar pactar una sanción

Feghouli, con el escudo del Valencia / VCF

Valencia

Excepto novedades inesperadas durante el próximo mes, Sofiane Feghouli pudo disputar este domingo sus últimos minutos como futbolista del Valencia. A la conclusión del partido, el extremo argelino se negó a ejercitarse junto al resto de compañeros que habían tenido minutos contra el Sevilla esgrimiendo como excusa unas molestias en el tobillo que -según fuentes oficiales- también le han impedido entrenar esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. A regañadientes, y por la insistencia de Ayestarán, Feghouli terminó por saltar al terreno de juego pero lo hizo con evidente desgana ante la sorpresa del resto de integrantes de la plantilla que se ejercitaban en un Mestalla ya con las gradas desiertas. El futbolista, según ha podido conocer la SER de su entorno, aduce unas molestias en su tobillo para mostrarse reacio a entrenar.

La decisión del entrenador del Valencia, que ha contado con el firme apoyo del director deportivo, Jesús García Pitarch, es la respuesta a una serie de situaciones que no han gustado a nivel interno durante la temporada. Una de ellas, sin ir más lejos, la ausencia del jugador en el entrenamiento del pasado martes. Feghouli se marchó a París en su día libre tras la derrota en Las Palmas. El futbolista mantiene que anuló el vuelo de regreso sin darse cuenta al cancelar el billete de ida al que tuvo que renunciar porque el entrenamiento del domingo 3 de abril se alargó más de lo previsto. Una falta de responsabilidad que, unida a su negativa de ayer, ha colmado la paciencia del cuerpo técnico. Precisamente, estos son los dos motivos que ha esgrimido el Valencia al jugador justificando la sanción.

Sofiane Feghouli ha sido suspendido de empleo, tal y como el Valencia ha anunciado en un comunicado oficial tras la apertura del pertinente expediente disciplinario: "Durante el período de tramitación y en espera de la resolución del citado expediente, el futbolista queda suspendido cautelarmente de empleo, de acuerdo con el convenio vigente AFE – Liga de Fútbol Profesional". 

AYUDA DE LA AFE

Tras conocer la sanción que le ha comunicado el club, el argelino se ha puesto en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitando ayuda y consejo para llevar este caso. Según ha podido saber Radio Valencia-SER, el presidente del sindicato, Luis Manuel Rubiales, es quien ha optado por encargarse del asunto en primera persona y tiene previsto desplazarse a Valencia en los próximos días para reunirse con García Pitarch e intentar pactar una sanción económica y/o deportiva definitiva, asumiendo responsabilidades, para que el Valencia le levante la suspensión de empleo que tiene impuesta de forma cautelar hasta que se resuelva el expediente disciplinario, pues entienden el futbolista y la AFE que esto se podría alargar varias semanas.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00