Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Detenido el administrador de una web "pirata" de descargas

Sólo en febrero había recibido dos millones de visitas y había conseguido ingresar 100.000 euros a través de la publicidad

Detenido el administrador de una web "pirata" de descargas

Detenido el administrador de una web "pirata" de descargas

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid al administrador de "queveohoy.net" una página web de descargas audiovisuales “piratas” en lengua castellana que ofrecía miles de títulos y vulneraba los derechos de sus legítimos titulares.

Según la información facilitada por fuente policiales, el dominio fue creado en 2012 sin que constara la identificación de sus titulares. Detrás de él, se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet. Sólo durante el pasado febrero, recibió más de 2.000.000 de visitas de usuarios de España, América Latina y EE.UU y ha logrado unos beneficios de más de 100.000 euros por publicidad en los últimos dos años.

Al arrestado se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Las pesquisas comenzaron hace un año, cuando agentes especializados recibieron la denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Entonces, pudieron comprobar que un dominio, creado en el año 2012, había sido inscrito a través de una empresa especializada que aseguraba el anonimato de los datos del administrador y responsable de la web. Las pesquisas oportunas condujeron a que, detrás del portal, se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet.

Tras realizar nuevas indagaciones, los agentes comprobaron que el domicilio social declarado era ficticio y que no tenía ninguna actividad relacionada con la sociedad. En el registro llevado a cabo en un piso de Valladolid, han sido intervenidos dos equipos informáticos, dos discos duros, y 5.220 euros en efectivo. Además, se han bloqueado dos cuentas bancarias utilizadas presuntamente para blanquear el dinero obtenido con esta actividad ilícita.

La página web ha sido clausurada por orden judicial y se ha arrestado al administrador y sus dos hermanos han sido imputados y están siendo investigados. 

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00