Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

Información para combatir la incomprensión social

Los enfermos se aislan porque a medida que la enfermedad avanza tienen dificultades para mantener las relaciones con su entorno

Mesa informativa instalada por APAVI en la plaza de Santa Teresa / Cadena Ser

Ávila

Hoy 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson. La asociación APAVI, que agrupa a los enfermos y sus familias, ha salido a la calle para informar sobre esta enfermedad neurodegenerativa. Este año el lema es que éste es el "Día mundial de muchas personas" y el objetivo es poner el foco en quienes acompañan y apoyan a los enfermos, desde la familia hasta los profesionales de distintos ámbitos relacionados con la salud.

Se sienten incomprendidos

El presidente de APAVI, Angel González, ha explicado que a medida que aparecen los síntomas los enfermos empiezan a aislarse y no quieren que se sepa que padecen Parkinson. "Empiezas a tener dificultades para hablar, para expresarte, y eso lleva a las personas a una depresión", explica Ángel Gonzalez.

Dar a conocer la enfermedad es una forma de facilitar la comprensión de la sociedad hacia los enfermos. Por ello esta semana han organizado varias actividades divulgativas. Mañana martes,  en el auditorio de San Francisco, la neuróloga Ana Belén Caminero hablará de los nuevos avances en el tratamiento del Párkinson. El viernes habrá una mesa informativa instalada en el Mercado Chico, y el domingo se celebra un festival benéfico en el auditorio de San Francisco.

Y mañana se presenta el 'Libro Blanco del Párkinson en España' en un acto que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00