Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

COSLADA

Muere tras esperar más de tres cuartos de hora una ambulancia

La familia de la víctima, una joven de 23 años, asegura que la espera fue de una hora y media

Uvi móvil del servicio de emergencias Summa 112 de la Comunidad de Madrid

Uvi móvil del servicio de emergencias Summa 112 de la Comunidad de Madrid / summa112

El juzgado de instrucción número 3 de Coslada, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Gloria, una vecina de 23 años de este municipio quien, según la familia, falleció tras haber esperado durante casi una hora y media la llegada de una ambulancia.

El suceso ocurrió el pasado 18 de marzo. La víctima se encontraba en casa de su madre cuando sufrió un ataque de epilepsia. Según el relato del abogado de la familia, "llamaron al 112 tras sufrir insuficiencia respiratoria y hasta 40º de fiebre. Les dijeron, primero, que no tienen ambulancias, que no pueden ir. Llaman, entonces, a la policía que, a su vez, insiste en llamar al 112 que, cuando se presenta 81 minutos más tarde, lo único que pueden hacer es certificar el fallecimiento.

Para la investigación, será clave conocer el contenido de la llamada que la familia realizó al 112. Una llamada en la que, según los padres, en ningún momento se les dijo que la ambulancia no fuese a llegar ni se les recomendó acudir por otra vía al centro hospitalario.

Por su parte, el SUMMA niega la versión de la familia y asegura que, aunque se está realizando un informe sobre lo ocurrido, no han apreciado ningún error en la actuación de los profesionales, que habrían seguido los protocolos. Según la versión de Emergencias, el tiempo total de espera fue de 46 minutos. Se produjeron varias llamadas desde el domicilio, en la primera se activó una ambulancia para un traslado no grave porque la vida de la joven no corría peligro en ese momento. Hubo una segunda llamada veintisiete minutos después, la paciente había empeorado, anularon entonces la primera ambulancia y enviaron una UVI movil que según sus datos llegó al domicilio diecinueve minutos después

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?