Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Zona Norte

Directos hacia Alcobendas

El Casar, en Guadalajara, solicita un autobús que les conecte con el norte de Madrid sin pasar por Algete

Imagen de un autobús en Alcobendas

Imagen de un autobús en Alcobendas / SER Madrid Norte

El Casar es una preciosa localidad de algo más de 11.000 habitantes situada en Guadalajara. Muchos de sus vecinos bajan a diario a trabajar a Madrid, utilizando muchos la línea 184 de autobús. Su alcalde, José Luis González, se va a reunir con la Consejería de Transportes para pedir una conexión directa con Alcobendas para no tener que hacer trasbordo en Algete. Así los ciudadanos podrán tener un acceso directo con el metro y la red de cercanías hacia la capital. La solución podría ser, dicen desde la localidad alcarreña, prolongar la línea 180, que llega a la avenida de España en Alcobendas, Cercanías, San Sebastián de los Reyes, Metro de Madrid, Algete y, finalmente, Fuente el Saz y El Casar.

De momento, los vecinos ya se están movilizando en la plataforma Change.org, donde suman más de 2.000 firmas. Allí subrayan que el autobús directo El Casar-Alcobendas supondría, entre otras cosas, un “mejor acceso” a la Universidad Autónoma de Madrid, evitaría el trasbordo en Algete, podrían coger el Metro o el tren en un trayecto de menos de 30 minutos, habría menor aglomeración en la línea 184 y ahorrarían 20 minutos de viaje.

Desde El Casar recuerdan que hace no mucho se consiguió duplicar el autobús que sale del pueblo con destino la plaza Castilla a las 6.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?