Sociedad
Pinto

SER Madrid Sur celebra los diez años del Día del Árbol en Pinto

Será el próximo viernes 22 de abril, con la participación de escolares y voluntarios en el Parque Juan Carlos I

Imagen del Día del Árbol 2015 en Pinto / SER Madrid Sur

Pinto

Concienciar sobre la necesidad de cuidar, respetar y valorar las zonas verdes, hacer conscientes a los escolares del tiempo necesario para que un árbol se convierta en un ejemplar adulto y contribuir a reforestar y “adoptar” un árbol en una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad son los objetivos de una acción que, durante los últimos años, ha plantado más de 2.000 ejemplares en el Parque Juan Carlos I de Pinto.

Ahora, en esta décima edición, SER Madrid Sur invita de nuevo a las familias de la localidad a participar en una convocatoria que contará con el apoyo de la UTE Valoriza-Gestiona, la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Pinto, la empresa municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli y el Grupo de Madrid de WWF España.

Los plantones, cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo", dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, serán repartidos gratuitamente a partir de las 11.30 horas a cerca de un centenar de alumnos de colegios de Pinto, así como al resto de personas que quieran participar en la plantación. Para ello, se habilitarán excursiones desde el hall principal del Centro Comercial Plaza Éboli a la zona de plantación (11:30 y 12,30 horas), mientras que por la tarde (de 17:00 a 18:30 horas) la convocatoria estará dirigida especialmente a aquellas familias que quieran acercarse con sus hijos al parque para plantar y personalizar sus ejemplares.

Todos los participantes recibirán información de los voluntarios de WWF y de los técnicos y trabajadores de Aserpinto y UTE Valoriza-Gestiona para ayudarles a plantar y garantizar su conservación y mantenimiento. Los participantes podrán además “adoptar” su plantón mediante chapas identificativas con el fin de contribuir a su riego y velar por su conservación durante sus paseos por el parque.

Especial “Hoy por Hoy Madrid Sur” desde el CC Plaza Éboli (Pinto)

Durante la convocatoria, SER Madrid Sur (94.4 FM) emitirá una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (de 12:20 a 14:00 horas) desde el Centro Comercial Plaza Éboli con conexiones en directo con la zona de plantación en una jornada que pretende “concienciar a grandes y pequeños de la necesidad de cuidar nuestro entorno”, ha explicado el director del grupo de emisoras de Cadena SER en el sur de Madrid, Florencio Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00