Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Laboral

Los trabajadores de Correos plantan cara ante la continua merma de la plantilla

Convocan una huelga general el próximo 29 de abril en la provincia de Cádiz.

Concentración de trabajadores de Correos en la Plaza Alta de Algeciras.

Concentración de trabajadores de Correos en la Plaza Alta de Algeciras. / Gloria Masallá

Conocer la situación de los carteros en Algeciras, y por qué se concentran desde hace varias semanas, es lo que hemos querido hacer invitando a los trabajadores. Iván Almazán, secretario de Acción Sindical de la CGT nos ilustraba al respecto: "Correos tiene una visión de la plantillla fuera de la realidad y de la legislación postal que obliga a la empresa a repartir a diario en todos los buzones de España. En los últimos años más de 250 puestos de empleados no han sido cubiertos en la provincia de Cádiz"

En Algeciras, Correos, tras un estudio de dimensionamiento de la zona, estimó que sobraban nueve carteros, por lo que eliminó 9 secciones incrementando así el trabajo de los profesionales. "A día de hoy hay 7, 8 o 9 barrios sin servicio por bajas, jubilaciones u otros motivos".

A los eventuales ya no se les llama para cubrir una baja, como se hacía antes, "desde que entró la bolsa nueva nos suelen llamar unos seis meses, pero antes se nos llamaba más". Recordamos que Salvador de la Encina denunciaba esta mañana que la estrategia del gobierno para con Correos era la de que esta sea privatizada "En ese sentido la estrategia de correos es clara. Desde hace 15 años las oposiciones se caracterizan por hacer al personal fijo y no funcionario".

El próximo día 29 se ha convocado a nivel provincial una huelga general por parte de CC OO y que será también apoyada por el sindicato CGT "aunque tengamos diferentes puntos de vista apoyaremos esa jornada de huelga". El colectivo también ha querido comentar que está a la espera de recibir respuesta, por parte del alcalde José Ignacio Landaluce, a una solicitud por escrito para mantener una reunión y explicarle sus problemas.

Le hemos pedido a nuestra colaboradora, la escritora Emy Luna, que nos escriba una carta para terminar nuestro espacio: 

"Escribir es pasear mil veces por el interior del corazón. Y escribir una carta es abrir sus cremalleras y volcar su contenido sobre un papel en blanco, dejando que el sentimiento ordene a su manera las letras hasta formar las frases deseadas. Escribir una carta es abrir una ventana en el silencio y comulgar con el otro en la distancia. Es elegir las palabras con cuidado, imaginando la sonrisa del amigo, del amante o de una madre. Cuando la carta es devorada por los labios del buzón, se abre en nosotros el periodo de la espera. Una espera que traduce en semanas las horas y en años los días, la tranquilidad en desasosiego y el sueño en vigilia. Esperar la respuesta es dar paso a la duda, la incertidumbre, el temor. Es mirar al cielo en espera de ver al pájaro de papel acercarse a nosotros y mostrarnos entre sus pliegues la visita del amigo, el consejo de la madre o la declaración de amor. Es vislumbrar el futuro y ver entre líneas el rostro de quien escribe.

Abrir una carta es concentrar en unos minutos la ilusión de meses y leerla es disfrutar del corazón del que la escribe".

Los trabajadores de correos se movilizan

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?