Vicente Russo sustituye a Cañizares como primer entrenador del SPA
El exentrenador del Hércules CF toma las riendas del conjunto femenino con el ascenso a Primera División como meta

Partido de Liga del SPA en las instalaciones de Divina Pastora / deporteregional.com

Alicante
Vicente Russo ha sustituido a Jesús Cañizares como entrenador de la primera plantilla del Sporting Plaza de Argel (SPA) de Alicante con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera División femenina del fútbol español.
Russo, que toma las riendas del equipo a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular, tiene una larga trayectoria profesional en el fútbol masculino, en el que llegó a entrenar junto a Teo Rastrojo la primera plantilla del Hércules en la temporada 2001-02.
El nuevo entrenador del SPA ascendió hace dos temporadas al equipo juvenil del Hércules a División de Honor y ese mismo ejercicio 2013-14 acabó formando parte del cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Slavisa Jokanovic en Segunda División.
Esta temporada Russo dirigió unos partidos al Jove Español en Tercera División y, de hecho, el técnico podrá entrenar ahora al SPA gracias a la cesión de los derechos federativos por parte del club de San Vicente del Raspeig.
El preparador alicantino no cuenta con experiencia con equipos femeninos, lo que le hizo dudar a la hora de aceptar el cargo pero en su presentación como nuevo entrenador del SPA ha apuntado que se trata del mismo juego "pero con menos intensidad y velocidad".
Russo ha apuntado que afronta un "reto difícil y bonito" y ha comentado que su primer objetivo será "que el equipo sufra menos en el aspecto defensivo", algo que ha considerado cuestión de "concentración".
Cañizares, en calidad de presidente del SPA, ha argumentado en base a que el equipo necesitaba "un giro" su decisión de dejar el cargo de entrenador a cuatro jornadas del final pese a estar cumpliendo el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso.
"Tras el último partido no tuve las mejores sensaciones, no me encontré lo suficientemente centrado y lo hablé con las capitanas", ha explicado Cañizares, que ha reconocido que la situación económica de la entidad le estaba afectando a su labor de técnico ante la falta de ingresos económicos.
En este sentido, Cañizares mantendrá una reunión este miércoles con la concejala de Deportes de Alicante, Eva Montesinos, para trasladarle su preocupación y la necesidad de ingresar 40.000 euros que, inicialmente, debían ser gestionados con ayuda municipal.




