Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

¿Dónde está el plan de lucha contra la pobreza en Alicante?

Cada vez hay un mayor número de mendigos, transeúntes e indigentes en las plazas y parques de Alicante

Lo peor que se puede hacer contra la pobreza es acostumbrarnos a ella con rutina, como si formara parte del paisaje de nuestras ciudades.

Digo esto porque cada vez hay un mayor número de mendigos, transeúntes e indigentes en las plazas y parques de Alicante, especialmente en los barrios. Estos lugares se han convertido en hogares indignos, en dormitorios sin condiciones, en comedores improvisados para mujeres y hombres que encuentran en ellos el único lugar en el que poder estar.

Y no quiero hacer demagogia fácil con un tema tan extremadamente delicado, porque detrás de muchas de estas personas hay vidas imposibles, dramas humanos junto enfermedades mentales y poliadicciones de difícil intervención. Pero precisamente por ello deberían de ser una prioridad para un gobierno municipal que llegó prometiendo un compromiso activo con los sectores más vulnerables y realizar un plan de choque de lucha contra la pobreza en la ciudad en sus cien primeros días de mandato, como reza en el programa de gobierno del tripartito en su punto nueve.

Por el momento, nos acercamos a los 300 días de gobierno del tripartito y parece que la preocupación de la anterior concejala de Servicios Sociales ha estado más en ayudar a sus amigos con contratos que en poner en marcha este plan inexistente de lucha contra la pobreza, que resulta tan urgente como imprescindible.

La pobreza no puede esperar más tiempo y nuestra ciudad tampoco.

@CarlosGomezGil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?