Oviedo celebra la "Semana del Árbol"
Los escolares ovetenses repueblan las zonas más altas del Naranco con especies autóctonas

Escolares ovetenses plantan su árbol en el Naranco. / Jesús Martín

Hasta 531 alumnos, de 13 centros escolares de Oviedo, participan desde hoy en “La Semana del Árbol” que organizan, un año más, las Concejalías de Educación y Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital.
Estos alumnos, de 5º y 6º de Primaria, se encargarán hasta el Viernes de plantar abedules, especie autóctona de Asturias, en la parte alta del Monte Naranco tras recibir las oportunas instrucciones sobre cómo deben de hacerlo para garantizar la supervivencia del plantón.
La Vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha estado esta mañana visitando a los chavales y ha plantado su propio árbol en colaboración con los responsables de la Caja Rural de Asturias, entidad que patrocina esta actividad.
Taboada ha querido destacar la importancia que actividades como esta tienen en la educación de los niños.
Todos los participantes han visitado y recibido explicaciones sobre las distintas plantaciones que en años anteriores han ido realizando otros compañeros suyos, remontándose las primeras al año 1.989.
Además se les ha entregado una bolsa de almuerzo y unos detalles del patrocinador y han compartido juegos, danzas, taller de maquillaje,… en lo que ha sido un completo día en el campo.

Jesús Martín
Licenciado en Comunicación Audiovisual (USAL) y en Dirección y Administración de Empresas (UNIOVI)....




