Fútbol

Sólo 24.000 euros por las pancartas ofensivas a Shakira

Los graves insultos y pancartas repugnantes del último derby salen baratos de momento

EFE

Barcelona

Se cumplen tres meses del partido de Copa del Rey entre el Espanyol y el Barça en Cornellà en el que destacaron en la grada insultos y pancartas repugnantes y ofensivas para la dignidad de las personas, en especial la que aludía a Shakira, la pareja de Gerard Piqué. “Shakira es de todos” rezaba la dichosa pancarta. Los incidentes provocaron una cascada de condenas y de petición de sanciones, así como reproches institucionales y anuncios de medidas por parte del Espanyol.

La única sanción que se conoce tres meses después, según ha sabido la SER, es la impuesta por la Real Federación Española de Fútbol: 24.002 euros de sanción federativa el pasado 6 de Abril según consta en la Comisión Antiviolencia por dos conceptos distintos (6.001 y 18.001 euros)

Se da la circunstancia de que Antiviolencia no ha podido sancionar al carecer del preceptivo informe policial con la identificación de los agresores. Sin la identificación, la Comisión Antiviolencia no puede sancionar con más dureza y ha cedido el expediente a la RFEF a partir de la catalogación como incidente de público y con la ya mencionada sanción.

En Antiviolencia hay malestar porque desde 2009 no reciben informes policiales de los Mossos d´Esquadra. La Generalitat replica que la competencia de seguridad es suya, también en los estadios, y un portavoz de la Dirección General de la Administración de Seguridad ha informado que siguen instruyendo el caso de los graves incidentes en Cornellà en el último derby entre Español y Barça, incidentes que a ojos de algunos expertos bien podrían haber supuesto el cierre parcial de la grada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00