Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Medio Ambiente

UPL pedirá al fiscal que investigue a Marín por presunta prevaricación

Los concejales de UPL en Torre del Bierzo llevarán a fiscalía al presidente de la Confederación Miño Sil por presunta prevaricación cometida en la gestión de la presa de San Facundo

Presidente de la Confederación del Miño-Sil / Radio Bierzo

Presidente de la Confederación del Miño-Sil

Ponferrada

Consideran que Francisco Marín es conocedor de supuestas ilegalidades en la presa del Real, en la que, recuerden, se dio un caso de mortandad de peces que quedó sin juzgar. Los acusados eran el entonces concejal de Medio Ambiente de Bembibre, Manuel Ángel Rey, y los operarios de la empresa gestora del suministro de aguas de ese municipio. Fueron investigados por la suelta de agua que provocó la muerte de peces, pero la retirada de las acusaciones de la Junta y del ayuntamiento de Torre, donde se encuentra el embalse, impidió que se celebrase la vista.

Los concejales leonesistas de Torre creen que Marín es el responsable de la situación, ya que lleva años haciendo caso omiso a los dictámenes de sus técnicos para que se resuelvan las irregularidades en esa presa. Además, aseguran que el presidente de la Confederación ha actuado de manera discriminatoria al sancionar al ayuntamiento de Torre por dos captaciones mientras permite que la presa del Real permanezca en esa situación de supuesta irregularidad.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir