Cruz viaja a China este miércoles
El objetivo es firmar un convenio de colaboración con entidades del país asiático para formar a jugadores chinos a cambio de una remuneración económica
Castellón
El presidente del Club Deportivo Castellón, David Cruz, viajará la semana que viene a China para estrechar lazos en una operación que puede repercutir beneficios para el club y en la que Cruz trabaja desde hace más de un año.
El objetivo de viajar al país asiático, a la zona por cierto donde la LFP hace muy poco ha firmado acuerdos para potenciar la imagen del campeonato nacional, es consolidar un proyecto que de forma piloto ya se ha iniciado hace algunos meses y que pretende cerrar una colaboración recíproca entre entidades chinas y el CD Castellón.
Con este fin, el conjunto albinegro traerá jugadores chinos para su formación futbolística y educativa, que repercutirá en una cantidad económica por cada jugador que se forme aquí. Además el club también, en momentos puntuales, trabajaría en China en la formación futbolística.
Por el momento, los puntos del acuerdo están por cerrar y, de hecho, es muy probable que el club explique los términos del acuerdo a la vuelta del viaje, ya que, todavía hay ciertas cláusulas de confidencialidad.
Ya ha habido un proyecto piloto en el club orellut. Desde hace un tiempo un jugador chino juega en el juvenil del CD Castellón y, por ello, por su formación y su educación, el club ha percibido unos ingresos económicos.
Este acuerdo pordría abrir puertas a futuros negocios en China que, tal vez, podrían desembocar en mayores beneficios económicos.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




