2.500 estudiantes abandonarán este curso la Universidad de La Laguna
La institución académica lo achaca a los requisitos de la normativa de progreso y permanencia en las titulaciones oficiales de la ULL

Estudiantes universitarios / EFE

Santa Cruz de Tenerife
La Universidad de La Laguna reconoce que los requisitos de la normativa de progreso y permanencia en las titulaciones oficiales aprobadas por la ULL, afectará este curso a la continuidad de los alumnos en la institución académica. Según el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, "cerca de 2.500 matriculados dejarán la carrera".
Una cifra que la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) divide en 1.000 los que dejarán la Universidad "por no poder pagar la matrícula y el resto, debido a los requisitos de la propia normativa", según la portavoz de AMEC, Isabel Chávez.
Añade que existe un hándicap para los alumnos que solicitan la beca: la obligación de matricularse de todas las asignaturas pendientes de superar. Algo que, según Chávez, "impide" acceder a la ayuda económica por culpa de los "suspensos que uno va teniendo durante la carrera".
AMEC solicita a la Universidad de La Laguna que rebaje los requisitos con los que cuenta el reglamento, que en el caso de los estudiantes que se matriculen por primera vez, tendrán que hacerlo de todas las asignaturas y aprobar un mínimo de 18 créditos, mientras que, a partir de la segunda, deberán superar el 50% de las materias.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




