Sanidad se prepara para la oposición más multitudinaria de su historia
Por cada plaza que se oferta se presentan 75 aspirantes

Oposiciones al Servicio Canario de Salud / Agencias

Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está ultimando los detalles "logísticos" de la última prueba prevista dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2007, la correspondiente al cuerpo de auxiliares administrativos. Se ha convertido según ha apuntado el Director General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Carlos González Segura, en "la prueba más numerosa jamás organizada por el SCS". De hecho, ha reconocido que la cifra "asusta", aunque intuye que, al final, "no todos se presentarán".
Se han convocado 614 plazas a las que aspiran 46.196 personas, lo que quiere decir que por cada puesto de trabajo ofertado se presentan 75 personas. De las plazas ofertadas 386 corresponden a la provincia de Las Palmas y 228 a la de Santa Cruz de Tenerife.
El examen se va a llevar de forma conjunta en todo el Archipiélago el próximo domingo 15 de mayo y necesita de la participación voluntaria de muchos empleados públicos que actúen "como colaboradores de aula". Estiman que sean 800 en Las Palmas y 750 en Santa Cruz de Tenerife. Según ha explicado González Segura están en fase de "reclutar" personal.
Metodología de la prueba
El examen será tipo test y consistirá en la contestación de un cuestionario de 150 preguntas. El peso de la oposición práctica está estipulada en el 60%, a lo que habrá que sumar otro 40%, en el que se baremarán la experiencia, la formación profesional y la continuada.




