Román Rodríguez afirma que va a “llamar” a Carlos Alonso para coordinar la oposición al Gobierno de Canarias
El presidente Fernando Clavijo le adelanta que “no tiene nada que pescar”

Román Rodríguez / EFE

Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado en el Pleno del Parlamento de Canarias que las supuestas diferencias entre el Cabildo de Tenerife y la consejería de Políticas Sociales en torno a la gestión de la Dependencia se “están aclarando”. Ha adelantado que “las cosas van a mejorar próximamente”.
De esta forma, el jefe del Ejecutivo regional le ha querido quitar hierro al asunto y le ha respondido al portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, que ha expresado su voluntad de “coordinarse” con el presidente tinerfeño, Carlos Alonso para consensuar las labores de oposición al gobierno regional. Rodríguez ha explicado que las críticas de Alonso a distintos miembros del Ejecutivo, a veces “se le han ido de las manos”, por lo que espera que, de aquí en adelante, se resuelvan “en las mesas de negociación”.
Un extremo del que es partidario Clavijo. De hecho, ha señalado que esas vías de diálogo “se están propiciando”, aunque su impresión, ha dicho, es que estas presumibles discrepancias se mueven en el ámbito de la “anécdota”.




